El Gobierno y las cadenas de televisión acuerdan dos horarios de máxima protección infantil
Acuerdo para un código de autorregulación contra la 'telebasura'
El Ejecutivo socialista y las cadenas de televisión han llegado esta tarde a un acuerdo sobre la elaboración del código de autorregulación para luchar contra la 'telebasura'. La conclusión más importante es que habrá dos horarios de máxima protección infantil.
Estas franjas de 'superprotección' para los niños serán de 8 a 9 horas y de 17 a 20 horas. Será un código de "autorregulación" y no de "corregulación" como se había anunciado en un principio. El acuerdo entre el Gobierno y los canales se firmará oficialmente el próximo jueves, 9 de diciembre.
Más información
- El Gobierno y las cadenas de televisión firman el acuerdo para acabar con la 'telebasura'
- El 91% de los españoles considera acertadas las medidas del Gobierno contra la telebasura
- Telecinco anuncia 21 medidas para luchar contra la "telebasura"
- El Defensor del Pueblo, a favor de multar a las cadenas que emitan telebasura en horario infantil
- TVE suprimirá los programas violentos en horario infantil
Las normas se redactarán de forma muy detallada para que en esos horarios infantiles las televisiones eviten en su programación los contenidos violentos, las escenas de sexo, episodios que generen angustia en los niños y se especificará el lenguaje que se debe usar para suprimir todo tipo de insultos. También quedará prohibido el ocultismo en esas franjas.
ACUERDO SATISFACTORIO
A este acuerdo se ha llegado esta misma tarde, en una reunión al máximo nivel, a la que han asistido los directivos de las cadenas privadas y altos cargos de Vicepresidencia y del Ministerio de Industria.
Tanto el Ejecutivo como los operadores están satisfechos con este Código de autorregulación, inspirado en una normativa similar aprobada hace dos años en Italia.