El crudo baja tres dólares por la subida en las reservas de EE UU
La dureza del invierno estadounidense es un factor clave para determinar el precio de los próximos meses
Londres
Los precios del barril de Brent, el crudo de referencia para Europa, han caído en las últimas horas casi un 7%, y se sitúan por debajo de los 42 dólares. La bajada, imprevista en una coyuntura de subida imparable, tiene su origen en un incremento por encima de lo esperado en las reservas estadounidenses de combustible para calefacción.
Las fluctuaciones de la demanda de combustibles en el invierno estadounidense, el mayor consumidor mundial, preocupaba y mucho a los mercados, que habían anticipado ya subidas por una previsible escasez. La caída al inicio del jueves era del 6,04%, lo que dejaba al crudo en 41,37 dólares.
Más información
Frente a pronósticos que hablaban de un aumento de las reservas norteamericanas de 1,4 millones de barriles, la estadounidense Administración de Información de Energía ha confirmado que hasta el 26 de noviembre las reservas sumaban 2,3 millones de barriles.
El duro clima continental estadounidense deparará todavía, sin embargo, algunos quebraderos de cabeza a las economías mundiales, ya que de lo duro que sea el invierno depende el ritmo de consumo de combustible.
Las previsiones más pesimistas aseguran que el barril de Brent podría alcanzar, antes de que acabe el año, el nivel de los 45 dólares.