Los suicidas de Leganés tenían vídeos de los agentes del CNI muertos
En su ordenador había amplia información sobre armas de guerra
Madrid
La Cadena SER ha tenido acceso al contenido del disco duro del ordenador que se encontró en el piso de Leganés donde se suicidaron siete de los terroristas del 11-M. En ese disco hay una enciclopedia sobre armamento de combate e incluso un manual sobre guerra nuclear. En los archivos de video hay imágenes que muestran escenas de atentados. Entre ellas, algunas que se grabaron tras el asesinato de siete agentes del CNI que murieron en una emboscada a las afueras de Bagdad en noviembre del pasado año.
Más información
- Dos detenidos en una operación contra el terrorismo islamista en Guipúzcoa
- Un informe atribuye el 11-M a 'Anatema y martirio'
- Un informe de Prisiones concluye que no hay relación entre ETA y los islamistas
- Aznar: "No creo que los autores intelectuales del 11-M anden en desiertos muy remotos"
- OPINIÓN:: Artículo de Máximo Cajal en 'El País'
El disco duro, que ha tenido que ser reconstruido por especialistas en Londres, contiene amplia información sobre armas de guerra y automáticas. Es una enciclopedia que esta editada por una organización hasta ahora desconocida: la oficina de servicios para la dirección y frente de la Yihad. Además hay un manual escrito en árabe sobre cómo fabricar explosivos y un texto de 100 paginas titulado 'Introducción a la cultura militar' con manuales sobre aspectos referidos a la guerra convencional, a la guerra de guerrillas y a la guerra nuclear.
Son manuales con indicaciones muy precisas que incluyen por ejemplo dibujos de granadas de mortero que determinan los objetivos que pueden ser derribados con este tipo de armamento.
En los archivos sonoros del disco se han encontrado voces de diferentes imanes de Arabia Saudí llamando a la guerra santa y en los de video imágenes brutales de atentados cometidos contra soldados estadounidenses, así como parte de las imágenes que grabaron varias televisiones sobre el asesinato de los siete agentes del CNI en noviembre del pasado año a las afueras de Bagdad. En una de estas imágenes aparece el permiso de conducir y una tarjeta de identidad de uno de los siete agentes secretos asesinados.
Este agente sólo llevaba semanas en territorio iraquí y era uno de los que iba a relevar a otro de los miembros del CNI que murió en esa emboscada. Precisamente, esos asesinatos fueron celebrados por uno de los presos islamistas que está encarcelado en la prisión de Villabona, en Asturias. Abdelkrim Bensmail invitó a café a los reclusos integristas que estaban en su módulo nada más conocer la noticia.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...