Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

DETENCIÓN DE TERRORISTAS

Dos detenidos en una operación contra el terrorismo islamista en Guipúzcoa

Son dos personas relacionadas con los autores del 11-M pero que no participaron en el atentado

Las Fuerzas de Seguridad han desarrollado a lo largo del día de hoy una operación policial contra el terrorismo islamista en Guipúzcoa, concretamente en Irún. Según ha sabido la Cadena SER, hay dos detenidos, dos personas con alguna vinculación con los terroristas que se suicidaron en Leganés.

Uno de los detenidos era del círculo de amigos de Sherhane ben Abdemajid, "El tunecino", de los hermanos Oulad, que también se suicidaron junto a "El tunecino" en el piso de Leganés, y de Rabei Osman Sayed, "El egipcio", encarcelado en la prisión de Soto del Real desde el martes.

El hoy detenido no está implicado directamente en el 11-M pero sí usó las mismas tarjetas telefónicas de prepago y los mismos terminales que utilizó la célula terrorista. Las llamadas se hicieron antes del atentado de Madrid porque después del 11 de marzo la célula de Leganés cambió de teléfonos.

Esta persona lleva tiempo residiendo en España, concretamente en la localidad guipuzcoana de Irún, donde ha sido detenido esta tarde. En los registros, de momento, sólo se ha encontrado documentación en árabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?