Sociedad

Levantado el embargo por impago a la base militar de Rota

Era la garantía de pago de una obra realizada para la Marina por una empresa española

Según ha sabido la Cadena Ser, la Audiencia de Cádiz ha ordenado levantar el embargo dictado por un juez de Rota contra la cuenta bancaria del economato estadounidense de la base naval de Rota. Dicho embargo había sido establecido como garantía para el pago de una obra desarrollada para la marina de EEUU por una empresa española, Montasa, que no recibió pago alguno, a pesar de una sentencia en firme que obligaba al Gobierno del país norteamericano a pagar la obra.

Más información

La Audiencia de Cádiz ha levantado el embargo por entender que esa cuenta está sujeta a la defensa de EEUU y que, por tanto, es inembargable. Para argumentar este criterio, en la propia sentencia reconoce que se basa exclusivamente en el testimonio de un capitán de la base, es decir, una de las partes litigantes.

El abogado de la empresa afectada, Enrique Sierra, ha criticado hoy con dureza a la Audiencia por emitir una sentencia que, a su juicio, no tiene base real ya que, en su opinión, el economato no presta servicios imprescindibles para la defensa de EEUU y porque además, basa su decisión exclusivamente en la declaración de una de las partes en litigio.