Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Interior inspeccionará las minas e industrias que usan explosivos

Se aumentará las penas para aquellos que contravengan las normas

El Ministerio del Interior ha ordenado una campaña de inspecciones en minas e industrias que utilizan explosivos para evitar que terroristas puedan acceder a ellos y ha anunciado que impulsará el aumento de penas a quienes contravengan las normas.

Se trata de medidas de refuerzo de control de explosivos, según un comunicado de Interior, que señala que la orden ha sido transmitida a los delegados del Gobierno a instancias del ministro, José Antonio Alonso, y firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

La orden recuerda que es "una preocupación prioritaria del Ministerio del Interior evitar que se puedan producir nuevas irregularidades en el control de explosivos, especialmente teniendo en cuenta situaciones anteriores que permitieron acceder a este material por parte de grupos terroristas".

Así, a corto plazo y en colaboración con el Ministerio de Justicia, se promoverá la reforma del Código Penal, con el aumento de las penas impuestas a quienes en la fabricación, manipulación, transporte, tenencia o comercialización de explosivos contravengan las normas de seguridad y pongan en peligro la vida e integridad de las personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?