Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Otras localidades

La Iglesia lanza una campaña contra el matrimonio civil gay

'Hombre y mujer los creó', lema de esta nueva ofensiva contra la pólítica social del Gobierno

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, ha presentado una nueva campaña de la Iglesia que, bajo el lema 'Hombre y mujer los creó', muestra su oposición al matrimonio entre homosexuales.

Este fin de semana se iniciará la distribución en las iglesias de un tríptico en el que se recoge la posición de la jerarquía católica española, contraria al matrimonio civil entre homosexuales que será aprobado en los próximos meses.

"Creados a la vez, el uno para el otro. Dios no creó al hombre solo: desde el principio 'los creó hombre y mujer'. Son el uno 'ayuda' para el otro, iguales como personas y complementarios en cuanto masculino y femenino", indica este folleto que se repartirá en las iglesias.

Aunque la Conferencia Episcopal, tal y como se puede ver en las imágenes adjuntas a esta información, incide en que "en el matrimonio, Dios une a hombre y mujer para que, formando 'una sola carne', pueda trasmitir la vida humana", la reforma legal que ha presentado el Gobierno, y que ha sido respaldada por todos las fuerzas parlamentarias a excepción del Partido Popular, hace única y exclusivamente referencia al matrimonio civil, en ningún caso al matrimonio canónico.

NO ES UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL GOBIERNO

El portavoz de la Conferencia Episcopal ha negado que se trate de una nueva campaña contra las reformas sociales del Gobierno socialista. Martínez Camino ha asegurado que la Iglesia española no busca un enfrentamiento con el Gobierno, llegando a añadir que "el responsable único de ese enfrentamiento es el Gobierno", porque es el que marca la agenda política.

Martínez Camino también se refirió a la campaña contra la eutanasia, minimizando el número diócesis que no se sumaron a la misma -2 de 72- y subrayando que no era una campaña obligatoria, por lo que cada diócesis podía decidir si se sumaba o no.

El portavoz de la Conferencia Episcopal asegura que el matrimonio entre homosexuales supone un "grave daño a la razón"

Portavoz de la Conferencia Episcopal: "Los obispos no quieren luchar contra nadie"

Carlos Sánchez, catequista que denunció abusos: "Hemos sufrido una política de acoso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?