Víctimas del terrorismo siguen la declaración de Manjón apiñadas en un despacho
La Cámara denegó su acceso a la sala de comparecencias
Alrededor de una docena de familiares de víctimas de los atentados del 11 de marzo protestaron hoy en las puertas del Congreso por no poder asistir a la comparecencia de la portavoz de la Asociación de Víctimas, Pilar Manjón.
La Cámara Baja denegó la petición de los familiares de las víctimas, por lo que el grupo de IU-ICV decidió tomar nota de las identidades de cada uno para permitir que finalmente pudieran seguir la comparecencia de Manjón desde el despacho de la diputada Isaura Navarro.
Más información
- Las televisiones toman nota de las críticas de Pilar Manjón
- Zapatero creará un Alto Comisionado para Víctimas de Terrorismo que dependerá de Presidencia
- La Fiscalía General designará un fiscal especializado en víctimas del terrorismo
- "No utilicen más a nuestras víctimas con fines partidistas"
- La ATV critica a los partidos que no respaldaron el endurecimiento de penas
Según indicaron fuentes parlamentarias, se tuvieron que habilitar esta dependencia y el despacho contiguo para que los familiares de las víctimas pudieran contemplar por televisión el testimonio de la portavoz de dicha asociación.
El presidente de la Asociación de Víctimas del 11-M, Jesús Ramírez, declaró que la solicitud de acompañar a Manjón en la misma sala en la que se celebra su comparecencia ante la comisión parlamentaria viene motivada porque "es una víctima más".
Ramírez señaló que a lo largo de la noche de ayer se dirigió en varias ocasiones al presidente de la comisión del 11-M, Paulino Rivero, para transmitirle dicha solicitud, si bien, matizó a continuación, no hubo respuesta de ninguna clase.