Desestimada la denuncia de Carlos Fabra contra la Cadena SER
Fabra está actualmente imputado por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias
Madrid
El juzgado de primera instancia número 1 de Castellón ha desestimado la demanda interpuesta por el líder del PP en Castellón, Carlos Fabra, contra la Cadena SER y el Grupo PRISA al considerar que ninguna de las informaciones emitadas en el último año por esa cadena de emisoras atenta contra el derecho al honor y la intimidad personal del político popular. La sentencia obliga a Fabra a pagar las costas del proceso.
La jueza estima en su razonamiento jurídico que, en este caso, prevalecen dos derechos fundamentales como son la libertad de expresión y de información, "esenciales para asegurar el pluralismo pólitico que precisa el estado social y democrático de derecho".
Más información
"No se puede olvidar -añade- el interés público suscitado por las noticias en relación a Carlos Fabra, tanto a nivel local como nacional".
BENEFICIOS FAMILIARES
La SER informó, en exclusiva hace ahora un año, de las gestiones realizadas por Fabra aprovechando su posición política ante distintas administraciones, para obtener con ello beneficios para sus empresas familiares.
A esta primera información se han sumada muchas otras, publicadas también por otros medios de comunicación,que evidencian el estrecho vínculo entre los negocios privados y la actividad pública de Carlos Fabra.
Carlos Fabra está actualmente imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública. El proceso, al que se ha sumado la fiscalía anticorrupción, está todavía abierto en el juzgado de Nules.