Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consejo de Estado da el visto bueno al reglamento de la Ley de Extranjería

Considera que el texto está en consonancia con la normativa europea

El Consejo de Estado ha dado su visto bueno al reglamento de la Ley de Extranjería aprobado por el Gobierno. Según ha sabido la Cadena SER, uno de los puntos a favor que observa el Consejo es que el texto está en consonancia con la normativa europea.

En su informe el Consejo de Estado recoge varios parabienes. Por ejemplo, destaca que el proceso de regularización propuesto por el Ministerio de Trabajo es "especialmente innovador".

Más información

Según el Consejo, las medidas del Gobierno "tratan de solucionar la situación de miles de inmigrantes en situación irregular"; y destaca que así podrá aflorar "gran parte de la economía sumergida, con la consiguiente recuperación de las contribuciones y cotizaciones sociales que no se habían estado produciendo".

El Consejo de Estado entiende que la solución articulada desde el Gobierno "es ajustada a Derecho, sin reparos de legalidad". Y más adelante subraya que "responde en esencia a los principios que informan la política común de la Unión Europea y está en la línea de las tendencias de nuestro entorno jurídico en materia de inmigración".

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir