Sociedad

Tres detenidos en Barcelona por su presunta vinculación con el terrorismo islamista | 22-12-2004

Iban a comprar explosivos, según Interior

Las Fuerzas de Seguridad han detenido hoy en Cataluña a tres personas presuntamente relacionadas con las redes de terrorismo islamista internacional que habían iniciado gestiones para hacerse con una partida de explosivos, según informa el Ministerio del Interior.

En la operación policial en Sant Andreu de la Barca y Mollet del Vallès han sido detenidas e identificadas otras tres personas que compartían domicilio con uno de los presuntos integrantes de la célula, aunque su relación podría ser circunstancial y en las próximas horas podrían quedar en libertad, añade el comunicado.

Más información

Las detenciones se han producido a partir de las 03,30 de la madrugada en una operación conjunta en la que han participado un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil coordinados por el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista.

Los primeros movimientos de la célula desarticulada se detectaron el pasado mes de septiembre cuando entraron en contacto con un intermediario de un país centroeuropeo con el objetivo de conseguir los explosivos, de acuerdo con los datos obtenidos por las FCSE en colaboración con diferentes servicios de información extranjeros.

El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista ha colaborado en esta operación conjunta a la hora de reelaborar información estratégica en relación con los movimientos y contactos de los detenidos, según la nota.

Las FCSE han registrado los domicilios de los detenidos, así como dos establecimientos públicos en Sant Andreu de la Barca que podrían haber estado utilizando y en los que se han incautado de documentos y material informático que está siendo analizado.

Los detenidos son Majid Bakkali y Abdelkader Farhaoui, de nacionalidad marroquí y detenidos en Sant Andreu de la Barca, y Mohamed Douha, de la misma nacionalidad, detenido en Mollet del Vallès.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00