Llegan a Francia los periodistas secuestrados durante cuatro meses en Irak
Christian Chesnot y Georges Malbrunothan sido recibidos en París por el presidente Jacques Chirac
Los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, liberados ayer tras pasar cuatro meses secuestrados en Irak, se encuentran ya en Francia. A su llegada al aeropuerto militar de Villacoublay, en París, han sido recibidos por el presidente francés, Jacques Chirac, y por otras autoridades, familiares y multitud de periodistas.
Los dos periodistas, que han pasado 124 días en manos de la organización denominada "Ejército Islámico de Irak" han llegado en torno a las 18.30 horas al aeropuerto militar de Villacoublay (afueras de París) desde Chipre, a bordo de un Falcon 900, acompañados por el jefe de la diplomacia francesa, Michel Barnier, y algunos allegados.
Más información
Un avión de transporte militar C-130 Hércules los ha trasladado a primeras horas de la mañana desde Bagdad, con rumbo a un aeropuerto militar de la región chipriota de Paphos, a unos 170 kilómetros de Nicosia, donde han hecho una breve escala antes de poner rumbo a París
Ambos fueron secuestrados el pasado 20 de agosto por el denominado Ejército Islámico de Irak, que ha reivindicado otros secuestros e incluso alguna ejecución. Los captores exigían que el Gobierno francés retirara la polémica ley del velo, que entró en vigor a principios de este cuerso escolar y que prohíbe el uso de símbolos religiosos -como el velo islámico la kippa judía o la cruz cristiana- en las escuelas públicas.