Sociedad

El presidente de la comisión del 11-M pide "flexibilidad" porque nadie tiene la "verdad absoluta"

La comisión del 11-M impulsará antes del primer aniversario una resolución sobre atención a las víctimas

Paulino Rivero, presidente de la comisión de investigación sobre los atentados de Madrid, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que es "materialmente imposible" que la comisión del 11-M tenga listas sus conclusiones para cuando se cumpla el primer aniversario de los atentados. Rivero ha pedido además a los dos grandes partidos "flexibilidad" para sacar unas conclusiones con el "máximo consenso" posible.

Más información

El presidente de la comisión, que ayer decidió con el acuerdo de todos los partidos menos el PP cerrar la fase de comparecencias, ha pedido a PSOE y PP "un poco de generosidad" porque, ha dicho, "la verdad absoluta no está en ninguna de las partes". "Todos podemos flexibilizar para lograr el máximo consenso" a la hora de elaborar las conclusiones de la investigación, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER.

Paulino Rivero considera además que el volumen de información que manejan los comisionados hace imposible que las conclusiones estén listas para la fecha del 11 de marzo de 2005. Por eso, ha explicado que la comisión impulsará una propuesta de resolución -que luego se incorporará a las conclusiones- que aborde los aspectos relativos a la seguridad del Estado, "las cosas -ha dicho- que entendemos que son mejorables". Rivero ha destacado por su importancia la atención a victimas en aspectos "sorprendentemente" aún no resueltos, como asistencia psicológica o médica y reinserción laboral.

El diputado canario ha reconido que durante la primera fase de los trabajos de la comisión se cometió "un error de bulto", ya que, a su juicio, el debate se centró "exclusivamente" entre lo que ocurrido del 11 al 13 de marzo "sin tener en cuenta que había una prioridad, la de atender a las víctimas".

El presdiente de la comisión del 11-M pide "flexibidad para lograr el máximo consenso"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041223csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00