Internacional

Mueren 24 policías irakíes en tres ataques de la insurgencia

Esta mañana se han producido tres ataques contra otras tantas comisarías del norte de Irak. Al menos 28 personas -entre ellas 24 policías y guardias nacionales- han muerto en los atentados. Los ataques tuvieron como blancos una comisaría y un puesto de control en la localidad de Al Kashifin, a unos 15 kilómetros de Tikrit, ciudad natal del depuesto presidente iraquí Sadam Husein, así como un puesto de policía de la región de Ishaki, al sur de Samarra, 125 kilómetros al norte de Bagdad.

Más información

Los atacantes utilizaron fusiles 'kalashnikov' y lanzagranadas 'RBG'. Los insurgentes han perpetrado en los pasados meses numerosos ataques con coches bombas y otros artefactos explosivos contra comisarías y convoyes de la policía iraquí, a cuyos efectivos acusan de colaborar con las fuerzas de ocupación.

Los nuevos atentados se produjeron pocas horas después de que el líder de la red terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden, pidiera a los iraquíes que boicotearan las elecciones del 30 de enero y ataquen a quienes colaboren con los ocupantes de Irak.