Quince muertos en varios atentados a 28 días de las elecciones en Irak
La policía iraquí, de nuevo objetivo de la violencia
Al menos quince personas han muerto y 43 han resultado heridas en una nueva jornada sangriena en Irak, a sólo 28 días de los comicios electorales. Uno de los más graves se ha producido al explotar un coche bomba esta mañana en un puesto policial frente a la sede del Partido del Acuerdo Nacional, que lidera el primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui.
Más información
- Mueren cuatro personas al estallar otro coche bomba en Bagdad
- El presidente iraquí sugiere un retraso en las elecciones por la violencia en el país
- Al menos 31 muertos en distintos ataques en Irak
- Al menos doce muertos en un atentado contra la sede del principal partido chií de Irak
- Al menos 10 muertos en ataques y enfrentamientos en Irak
- Mueren 24 policías irakíes en tres ataques de la insurgencia
El partido Acuerdo Nacional Iraquí tiene sus oficinas a unos cien metros de la residencia del primer ministro. La sede de la formación de Alaui no ha resultado dañada. En el ataque han muerto dos policías. Varios testigos afirmaron que se escucharon disparos de ametralladora después de la detonación. Alaui está a salvo y seguro, ya que no se encontraba cerca del lugar cuando se produjo la explosión.
Un portavoz del hospital Yarmuk de Bagdad explicó que algunos de los veinte heridos presentan lesiones muy graves, por lo que no se descarta que se pueda incrementar el número de muertos.
En la ciudad meridional de Basora (500 kilómetros al sur de la capital), hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban varios policías iraquíes y mataron a tres de ellos e hirieron a un cuarto.
El tercer coche bomba estalló en la localidad de Balad, al norte de Bagdad, al paso de un autobús que transportaba a agentes de la Guardia Nacional, cuatro de los cuales perdieron la vida y cerca de una quincena resultaron heridos.
También esta mañana, al menos seis soldados iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en una carretera próxima a la ciudad de Tikrit al estallar dos artefactos de fabricación casera al paso de un convoy.