Interceptada una patera con 50 inmigrantes en la costa de Granada
Los ocupantes de la embarcación, tres de ellos mujeres, se encontraban en buen estado de salud
Motril
Una patera con 50 inmigrantes de origen marroquí, tres de ellos mujeres, ha sido intercepta esta madrugada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a cuatro millas de la playa de Castell de Ferro, en Granada, tras ser avistada por un helicóptero del instituto armado.
Más información
Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado aunque con algo de hipotermia por las bajas temperaturas y el grado de humedad, fueron detenidos sobre las once de la noche de ayer por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que permaneció en el lugar hasta que llegó la embarcación de Salvamento Mir Fak que los recogió y los trasladó al puerto de Motril pasadas las dos de la madrugada.
Los inmigrantes fueron atendidos por un dispositivo montado por la Guardia Civil y Cruz Roja que le dio una primera asistencia médica, alimenticia y ropa. Dos de ellos han tenido que ser atendidos por diferentes problemas como son hipotermias leves o desvanecimientos por el frío soportado, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado al hospital.
Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en su centro de acogida de Puerto de Motril, donde realizarán los trámites de repatriación, para que sean devueltos esta mañana, según han indicado miembros de la policía motrileña. Estos son los primeros inmigrantes que son interceptados en la costa de Granada en el recién iniciado 2005.