Localizan dos pateras en Canarias con 39 inmigrantes
Se busca a varios que lograron huir
Una patera con 35 inmigrantes a bordo ha sido interceptada en alta mar cuando se dirigía a Fuerteventura, mientras otra embarcación en la que viajaban al menos cuatro personas fue encontrada varada en una playa de Lanzarote, informó hoy la Guardia Civil. Una de las pateras fue detectada ayer por la tarde cuando navegaba a unas cinco millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), con 35 hombres subsaharianos adultos a bordo.
Más información
- La SER asiste al rescate en aguas canarias de una patera con 40 inmigrantes
- Interceptan una embarcación con 49 inmigrantes en Tarifa
- Interceptada una patera con 21 inmigrantes en Nerja
- Rescatados 32 inmigrantes cerca de la costa de Fuerteventura
- Interceptada una patera con 50 inmigrantes en la costa de Granada
- Rescatados 21 inmigrantes en Lanzarote y cuatro se dan a la fuga
En la embarcación viajaban dos varones naturales de Gambia de 27 y 29 años que se supone son los patrones de la embarcación, además de 26 hombres procedentes de Gambia, cuatro de Guinea Bissau y tres de Mali, todos los cuales fueron trasladados al puerto de Gran
Tarajal (Tuineje) y puestos a disposición de la policía nacional. Asimismo, otra patera fue localizada a primeras horas de esta mañana varada en la playa de Los Charcos, en el municipio de Teguise, al este de Lanzarote.
Tras conocerse la llegada de la barca, las fuerzas de seguridad iniciaron un rastreo de la zona y detuvieron a cuatro hombres marroquíes adultos en la zona de la playa de Las Cucharas. Se supone que en la embarcación viajaban más personas, por lo que continúa la búsqueda del resto de los inmigrantes.