Al menos veinte muertos en otro atentado suicida contra la policía iraquí
Segundo atentado del día en Irak
Al menos 25 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas al hacer explosión un coche bomba conducido por un presunto suicida frente a una Academia de Policía al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales. El atentado ocurrió cerca de la localidad de Hila, a unos 90 kilómetros al sur de la capital, indicaron las fuentes, citadas por la radio oficial iraquí Digla.
Fuentes del hospital general de la ciudad indicaron que varios de los heridos presentan lesiones de extrema gravedad, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda incrementarse.
Más información
- Francia confirma la desaparición de una periodista de "Liberation" en Irak
- Otro coche bomba en Bagdad mata a cuatro civiles
- Los suníes apoyarán las elecciones en Irak si
- Mueren seis iraquíes al estallar un coche bomba en Baiji
- Irák cerrará todas sus fronteras dos días antes de los comicios
- Cuatro civiles muertos al explotar un coche bomba en Bagdad
- El primer ministro insiste en celebrar elecciones
Éste es el segundo atentado del día en Irak. Al menos dos civiles iraquíes murieron también hoy y otros ocho resultaron heridos al hacer explosión un coche bomba conducido por un presunto suicida en el barrio Amiriya, en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El capitán Ahmed Nafer, oficial de la Guardia Nacional iraquí, explicó que las víctimas son dos barrenderos que a esa hora, sobre las 10.00 locales (07.00 GMT), trabajaban en la calle, además del propio conductor.
EVITAR LAS ELECCIONES
Los grupos de insurgentes que operan Irak han intensificado sus ataques en los últimos días, en un intento por mantener el clima de inseguridad en el país y evitar que se celebran las elecciones, previstas para el próximo 30 de enero.
Desde que comenzó el año, más de medio centenar de personas, entre civiles, guardias nacionales iraquíes y soldados de Estados Unidos, han perdido la vida en diferentes acciones armadas de los rebeldes en distintos lugares de Irak.