Internacional

Catorce muertos en Mosul tras un ataque aéreo estadounidense

Otro coche bomba en Bagdad mata a cuatro civiles

Una explosión en una casa en el sur de Mosul mató este sábado a catorce personas e hirió a otras cinco. El dueño de la casa atribuye el incidente a un ataque aéreo estadounidense. EEUU aún no ha dicho nada al respecto.

La agencia Reuters ha publicado fotografías en las que se ve la casa totalmente destruída. La casa, en la pequeña localidad de Aaytha, fue reducida a ruinas.

Aunque los testigos aseguran que un ataque aéreo norteamericano fue la causa del desastre, un portavoz militar de EEUU en Bagdad ha asegurado que de momento no tienen confirmación de lo que ha podido suceder.

Más información

Además, al menos cuatro personas ha muerto y una veintena resultaron heridas al estallar un coche bomba en la estación de servicio de la localidad de Mahaueel, al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales. Un conductor suicida detonó la carga explosiva que llevaba oculta en su vehículo y segó la vida de cuatro civiles, entre ellos uno de los empleados de la gasolinera.

En un primer momento, la Policía sólo informó de la muerte del trabajador de la estación de servicio, donde la mayoría de las víctimas esperaban su turno en fila para comprar combustible. La gasolinera, situada a unos 65 kilómetros al sur de Bagdad, se encuentra a escasos metros de un puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes, agregaron las fuentes.