Bush defiende la privatización parcial de las pensiones en EEUU
Supondría una gran reforma del sistema de pensiones
El presidente de EEUU, George Bush, ha lanzado una campaña para lograr apoyos a su propuesta de privatizar parcialmente el sistema de pensiones. Bush quiere mantener el sistema actual de contribuciones para los adultos, pero modificarlo para los jóvenes.
La propuesta de Bush pretende mantener el sistema actual de contribuciones para los adultos pero cambiarlo para los jóvenes, que pagarían menos a la Seguridad Social para que puedan invertir el ahorro en planes privados de pensiones. Dado que eso sería voluntario, el futuro y el bienestar mínimo de los trabajadores jóvenes actuales quedaría estrictamente en sus manos.
Más información
Bush, que entregará su plan al Congreso en un par de meses, ha asegurado que "la mayoría de los jóvenes en Estados Unidos creen que nunca verán ni un centavo de su jubilación. Quizás sea una exageración, en cierta medida, pero muchos entienden el funcionamiento de la Seguridad Social. Tenemos que empezar a hacer algo"
Los demócratas, una buena parte de los republicanos y muchos economistas consideran que el sistema actual merece ser reformado pero no desmantelado.
Javier del Pino
Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...