'Time' elige a Bush hombre del año por "mantenerse en sus pistolas"
Por "remodelar las reglas de la política para ajustar su estilo de liderazgo de sombrero de diez galones"
Fiel a la tradición, la revista norteamericana Time eligió a su hombre o mujer del año, distinción que esta vez fue para el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. La razón de su elección: "mantenerse en sus pistolas" ("Sticking To His Guns"), expresión figurativa que, según la entrevista, debe entenderse tanto en su sentido literal como figurado.
La revista considera que Bush, recientemente reelegido presidente del país, es el hombre del año por "remodelar las reglas de la política para ajustar su estilo de liderazgo de sombrero de diez galones y por persuadir a una mayoría de votantes acerca de lo que se merecía la Casa Blanca durante otros cuatro años".
Más información
Durante el año, escribe la revista, Bush tuvo "sus altos y sus bajos", con cotas de popularidad que fueron del 90 por ciento al 46 por ciento en la época en la que la guerra de Irak tenía un coste de vidas americanas mayor.
"Incluso algunos de sus simpatizantes nunca pensaron que ganaría (las elecciones de) su segundo mandato. Pero al final, George W. Bush, venció", escribe el editor jefe de la revista.
"MICHAEL MOORE FUE LO PEOR PARA MI"
La revista aprovechó esta nominación para entrevistar a Bush, que dice pensar de forma "más alta" acerca de sus predecesores en el cargo. "Tengo una mayor estima acerca de lo que han hecho, de algunos más que de otros. Mi apreciación sobre Lincoln creció sin medida. Fue un presidente visionario sobre lo que conviene al país", añadió.
Además, Bush tuvo ocasión de arremeter contra el cineasta Michael Moore, que protagonizó una campaña en contra de la gestión republicana. "Michael Moore fue lo peor para mí", señaló en alusión al momento en el que su popularidad se situó en su peor momento. Después de considerar "atroz" la posición del cineasta dijo estar encantado con que "los demócratas ya no le hagan caso".