Sociedad

Vera pide entrar en la cárcel el 1 de marzo para dejar arreglada su jubilación

Su abogado apela a la "sensibilidad del tribunal"

El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, ha presentado un escrito ante la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid en el que pide que la fecha para su ingreso en prisión, en cumplimiento de la sentencia del "caso fondos reservados", sea el próximo 1 de marzo, con el fin de poder dejar resueltos los trámites para obtener su jubilación como funcionario del Ayuntamiento de Madrid, informaron fuentes jurídicas.

Más información

El abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, apela en su escrito a la "sensibilidad del tribunal", con el fin de que su cliente pueda dejar arreglada de forma definitiva y previa a su ingreso en prisión su situación administrativa con el Ayuntamiento de Madrid una vez cumplida la edad de 60 años, lo que se producirá el próximo 7 de febrero.

Hasta ese momento, el ex mandatario socialista no podrá iniciar los trámites burocráticos para obtener su jubilación como funcionario.

Las mismas funtes indicaron que el tribunal valorará si ha lugar o no la petición realizada por el penado y resolverá sobre este asunto en los próximos días. En el caso de no aceptarla, la Audiencia de Madrid deberá citar Vera para comunicarle la fecha concreta para su ingreso en un centro penitenciario.

La petición de Vera -condenado a 7 años de cárcel y 18 de inhabilitación por malversación de caudales públicos-, se produce después de que el tribunal que le enjuició rechazara suspender la ejecución de su pena mientras se tramitan las peticiones realizadas al Gobierno para que sea indultado. Los tres escritos por ahora presentados están suscritos por el ex presidente Felipe González y los ex ministros José Luis Corcuera y José Barrionuevo, el ex alcalde socialista de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Miguel Cid Cebrián y el propio Vera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00