Sociedad

Trabajo ordena investigar la explosión que ha dejado siete muertos en Burgos

UGT apunta a una posible negligencia de la empresa

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha viajado a Burgos para interesarse por las víctimas de la explosión en un local de de la capital castellana en el que se almacenaba combustible. Caldera ha ordenado una "investigación inmediata" de las circunstancias de la muerte de los siete trabajadores que utilizaban ese local como vestuario.

Más información

El ministro ha expresado sus condolencias a los familiares de los trabajadores muertos en el "grave accidente", que ha calificado de "hecho luctuoso". Según la información que maneja el ministro, la explosión se ha producido por la combustión de un líquido inflamable que se almacenaba en el local, que era utilizado asimismo como vestuario por los trabajadores.

En todo caso, el ministro ha ordenado que se abra "inmediatamente" una investigación para que se aclaren los motivos del suceso, así como que se pongan en marcha los mecanismos de protección y ayuda de los familiares.

El secretario provincial de la UGT, Julián Juez, ha afirmado que se trata de un "posible caso de negligencia empresarial", al entender que "una lonja no es el lugar más adecuado para que los trabajadores se cambien junto a combustible y maquinaria".

Juez ha pedido que se abra una investigación y se depuren responsabilidades a la vez que ha hecho un llamamiento para que las empresas "de una vez por todas se tomen en serio la seguridad laboral".

La empresa Arranz Acinas ha evitado hacer consideraciones sobre el suceso hasta que no se haya producido una investigación sobre el asunto.