Internacional | Actualidad

Alemania quiere prohibir la insignia nazi en toda Europa

Tras la polémica originada por el príncipe Enrique de Inglaterra al disfrazarse de nazi

Políticos alemanes han pedido que se prohíba en toda Europa la insignia nazi después de que el príncipe Enrique de Inglaterra vistiese un brazalete con la esvástica e insignias reales nazis en una fiesta de disfraces.

Alemania tiene unas duras leyes antifascismo que prohíben el uso de simbología nazi como esvásticas y el saludo con el brazo en alto "Heil Hitler". También es ilegal distribuir el libro de Adolf Hitler "Mein Kampf", que está disponible en la mayoría de países, incluido Israel.

Más información

Markus Soeder, secretario general del partido conservador de la oposición Unión Socialista Cristiana de Alemania declaró en un periódico: "En una Europa en paz y libertad no debería haber lugar para la simbología nazi. Debería estar prohibida en toda Europa, tenemos buenas razones en Alemania".

CONOCER LA ALEMANIA NAZI

Soeder también impulsó al Gobierno alemán a que ejerciera presión para conseguir un programa de historia más equilibrado en las escuelas británicas.

"Después de este incidente con el príncipe Enrique, el Gobierno debería alentar a nuestros amigos europeos en Londres para que introdujesen más peso del desarrollo alemán posterior al período nazi en sus clases de historia", dijo.

"Toda Europa ha sufrido en algún momento bajo los crímenes nazis, por lo que tiene sentido prohibir los símbolos nazis en toda Europa", dijo Silvana Koch-Merin, portavoz de los Liberales del Parlamento Europeo, en unas declaraciones recogidas el sábado por el periódico alemán Bild am Sonntag.

LA OCURRENCIA DE HARRY

Enrique, hijo pequeño del príncipe heredero Carlos y de la fallecida princesa Diana, fue fotografiado con un uniforme alemán y con un brazalete con la esvástica en la fiesta de la casa de un amigo el pasado sábado.

Grupos judíos han pedido que Enrique, que es nieto de la reina Isabel II, realice una visita simbólica al campo de concentración de Auschwitz para reparar su error, pero en Alemania, la mayoría de las críticas hacia el príncipe se han visto acalladas.

Los nazis asesinaron a seis millones de judíos y a millones de personas más entre prisioneros soviéticos, homosexuales o gitanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00