Secuestrado un obispo católico en la ciudad iraquí de Mosul
El obispo católico iraquí Basile Georges Casmoussa fue secuestrado hoy en la ciudad norteña iraquí de Mosul, según confirmó el Vaticano, que exigió la inmediata liberación del prelado.
"Nos ha llegado la noticia del secuestro del arzobispo sirio católico de Mosul, monseñor Basile Georges Casmoussa. La Santa Sede deplora en el modo más firme este innoble acto terrorista y pide que ese digno pastor sea de manera inmediata devuelto, ileso a su ministerio", afirmó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, en un escueto y firme comunicado.
Más información
- El Gobierno advierte de fuertes vientos y oleajes en Las Palmas
- Asesinado un candidato de la lista de Alaui para las elecciones
- Secuestrada en Irak una periodista italiana del diaro "Il Manifesto"
- Mueren 18 iraquíes en dos atentados en el "triángulo suní"
- Bush asegura que su reelección legitima la guerra de Irak
Poco antes, un sacerdote que quiso permanecer en el anonimato informó del secuestro de un responsable de la comunidad cristiana católica en Mosul cuando este se encontraba caminando delante de la iglesia Al Bishara, en un barrio del este de la ciudad. Al parecer, el hombre armado obligó al obispo a entrar en un vehículo.
La cadena televisión por satélite qatarí Al Yazira también informó del secuestro del patriarca de la comunicada sirio-católica de la ciudad, pero sin dar más detalles. Los sirios-católicos son una antigua comunidad que cuenta con unos 75.000 fieles, la mitad entre Kirkuk y Mosul.