Pilar Manjón, elegida presidenta de la Asociación 11-M
Madrid
Pilar Manjón fue elegida este mediodía presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo, encabezando una candidatura única en el transcurso de una asamblea extraordinaria en la que votaron 140 asociados.
Manjón, que perdió a un hijo en los atentados terroristas del 11 de marzo, encabezaba la única candidatura que se presentó y que fue consensuada hace dos días. El vicepresidente será Jesús Ramírez, que ha actuado como presidente durante el tiempo que una junta gestora ha ejercido la dirección de la asociación tras la dimisión el pasado noviembre de Clara Escribano y la mayoría de los miembros de la anterior dirección.
Más información
- Un acto institucional con líderes mundiales recordará el primer aniversario del 11-M
- Prisión para dos de los miembros de la familia detenida por el 11-M
- Las víctimas del 11-M preparan un homenaje el 10 de marzo en el Auditorio Nacional
- Dimite la mayoría de la dirección de la Asociación 11-M provocando una crisis antes de su comparecencia ante la comisión
- Peces-Barba convoca a todas las asociaciones de víctimas a una reunión conjunta para después de Semana Santa
Manjón, que fue la voz de la asociación en el Congreso en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre el 11-M, declaró a la agencia Europa Press, minutos después de ser elegida presidenta, que la votación ha permitido ofrecer "un mensaje de unidad". "Estamos más unidos que nunca pensando en lo que nos queda por hacer", añadió.
Hasta hace 48 horas, otro asociado, Eduardo Guibelado tenía la intención de presentar una lista alternativa, pero el acuerdo con Manjón permitió una única opción. Guibelado formará parte de la nueva junta directiva. "Estamos los que tenemos que estar, las víctimas, y enfrentaremos todo lo que tengamos que afrontar unidos", añadió Manjón.
Entre los objetivos de la nueva junta directiva están, según explicó Manjón, la conclusión de los primeros expedientes, la contratación de técnicos que trabajen para la Asociación 11-M con el objeto de que en determinadas cuestiones no sean las víctimas las que atiendan a otras víctimas, porque eso, según la nueva presidenta, "puede aumentar su dolor".