El Gobierno dispondrá 742 puntos de información para regularizar a los inmigrantes
Se distribuirán más de un millón y medio de folletos
El Gobierno desplegará el dispositivo "más extenso de las últimas décadas" en materia de extranjería para hacer frente al proceso de regularización de tres meses, que comienza el 7 de febrero y que constará de 742 puntos de atención, 160 centros de la Seguridad Social y un refuerzo de 1.639 personas. El Gobierno repartirá más de 1,7 millones de folletos informativos en ocho lenguas.
Más información
En rueda de prensa, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumi, y la subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas, Dolores Carrión, pidieron hoy a los inmigrantes que no acudan masivamente a las oficinas y recordaron que sólo el empresario o empleador podrá presentar los expedientes de sus trabajadores.
El dispositivo, que incluye la distribución de casi 1,8 millones de trípticos en nueve idiomas, cuenta con una red de información de 742 puntos de información; una red de contacto y atención compuesta por 160 centros de la Seguridad Social; y una red de tramitación de 52 oficinas y unidades de extranjería.
Contrato, empadronamiento y certificado
Los empresarios que quieran normalizar a sus trabajadores tendrán que presentar con carácter general contrato de trabajo al menos de 6 meses, el certificado del inmigrante de estar empadronado antes del 8 de agosto de 2004 y certificado de antecedentes penales.
Documentos fiables que, según la secretaria de Estado de inmigración, Consuelo Rumí son una garantía también para los españoles. Se espera que antes del verano concluya todo el proceso de normalización.