Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Alonso explicará el jueves en el Congreso la detención de dos militantes del PP

Tras el acuerdo entre el PP y PSOE que cancela la reunión de la Diputación Permanente

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, comparecerá el próximo jueves, 3 de febrero, en el Congreso de los Diputados para explicar, a petición propia, la detención de dos militantes del PP de Las Rozas por intento de agresión al ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación del sábado pasado.

La comparecencia en la Comisión de Interior se programó tras una conversación mantenida sobre este asunto por los portavoces parlamentarios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Eduardo Zaplana.

El anuncio cancela la celebración prevista para el próximo lunes de una sesión de la Diputación Permanente del Congreso, órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara en periodos inhábiles, después de que el PP solicitara ayer por la mañana que Alonso acuda al Congreso antes de que acabara el mes de enero. Sin embargo, finalmente han aceptado esperar hasta el 3 de febrero, mes ya hábil a efectos parlamentarios.

Miembros del Gobierno, el PSOE y el PP han intercambiado estos días duras críticas después de que en la manifestación del sábado pasado en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el ministro Bono sufriera un intento de agresión.

La investigación policial sobre las imágenes grabadas de los altercados por cámaras de televisión, llevaron a requerir la declaración de los militantes del PP de Las Rozas (Madrid) Antonia Cruz e Isidoro Barrios, una iniciativa por la que el secretario general de su partido, Ángel Acebes, anunció acciones penales y políticas.

Esperanza Aguirre asegura que "pasos en la mala dirección" similares a "la detención de unos ciudadanos honrados (...) por el hecho de ser del PP" generaron el Holocausto.

José Bono: "Para algunos dar puñetazos al ministro de Defensa y a su hijo les sabe a poco"

La vicepresidenta primera Fernández de la Vega: "Es de todos conocido nuestro deseo de proteger a todas las víctimas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?