Una niña palestina muere de un disparo en una escuela de la ONU
El Ejército israelí investiga el suceso sucedido en el campo de refugiados de Rafah
La niña de 10 años, Nora Deed, que resultó muerta hoy al ser alcanzada en la cabeza por los disparos de soldados israelíes se encontraba en una escuela de Naciones Unidas en la localidad de Rafah, el sur de la franja de Gaza, confirmaron funcionarios de la ONU. El Ejército israelí ha abierto una investigación sobre la muerte de la niña.
Fuentes palestinas dijeron que Deed aguardaba en fila junto con sus compañeras para entrar en el colegio cuando fue alcanzada en la cabeza por un disparo efectuado desde el puesto de control militar de Termit, situada a unos 900 metros.
Más información
"De repente dio un grito y se desplomó, sangraba. Las niñas comenzaron a correr en todas direcciones", dijo un testigo. Paul McCann, portavoz de la UNRWA y administrador del colegio, refirió: "Esta es la quinta que los niños de nuestro colegio han sido alcanzados por disparos".
Segunda muerta en dos días
Dos niñas resultaron muertos el pasado otoño en sendos sucesos cuando atendían la clase. Una niña ha quedado ciega y otra fue herida en la garganta en ataques reciente, agregó. La muerte hoy de Noran Deed es la segunda en dos días, cuando las facciones palestinas observan el alto el fuego propuesto por el presidente palestino, Manhumd Abbás, conocido como Abú Mazen.
El Ejército israelí mató ayer a un hombre de 65 años que -según dijeron- penetró en una zona militar israelí también Rafah. La primera crítica palestina ha llegado del ex ministro de Interior, Mohamed Dahlán que negocia con el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, la recuperación de la Autoridad Nacional Palestina del control de las ciudades de Cisjordania. Dahlán ha advertido que la muerte de la niña puede dar al traste con el alto el fuego.