Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Juan Pablo II podría seguir hospitalizado una semana

Según 'Il Corriere della Sera', los colaboradores del Papa temieron por su vida antes de su hospitalización

Preguntado sobre cuándo podrá abandonar el Papa el hospital, Navarro Valls ha dicho que "serán los doctores quienes decidan pero, según mi experiencia, estaremos hablando de siete días o una semana".

Más información

"Las condiciones generales y respiratorias del Santo Padre evolucionan positivamente. La laringotraqueítis aguda está en fase de regresión y no han vuelto a repetirse los episodios de laringo espasmos que motivaron su hospitalización de urgencia", manifestó Navarro en un breve comunicado.

Karol Wojtyla, de 84 años, fue trasladado al "Gemelli" en la noche del martes con problemas respiratorios por una laringotraqueítis aguda, asociada a la gripe que padece desde el domingo pasado. Juan Pablo II considera al "Gemelli" como su tercera casa, después del Vaticano y la residencia de verano de Castel Gandolfo, ya que ha pasado por este centro sanitario en otras ocho ocasiones.

"Noche de miedo"

El diario milanés 'Il Corriere della Sera' cuenta que el martes, antes de la hospitalización de Juan Pablo II, se llegó a temer seriamente por su vida. El periódico italiano califica de auténtica "noche de miedo" las horas previas a la hospitalización de Juan Pablo II.

Según este diario, la máscara de oxígeno aplicada al Papa en los primeros momentos no calmaba su fuerte tos, agravada con temblores y rigidez muscular provocada por la enfermedad del Parkinson que sufre desde 1996. El periódico asegura que sus colaboradores temieron lo peor.

Monseñor Julián Barrios comenta la enfermedad de Juan Pablo II.