Sociedad | Actualidad

El Papa sigue mejorando, según el portavoz del Vaticano

Navarro Valls asegura que ya se alimenta por él mismo

El estado de salud del Papa Juan Pablo II "ha mejorado y se alimenta regularmente", afirmó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. Incluso, se espera que el próximo domingo pueda abandonar el Policlínico Gemelli, donde fue internado la noche del pasado martes.

"El estado de salud del Santo Padre ha mejorado. Juan Pablo II se alimenta regularmente (por él mismo). Los exámenes instrumentales y de laboratorio confirman la estabilización del cuadro clínico", precisó Navarro Valls.

Más información

El portavoz vaticano efectuó esta declaración tras visitar al Pontífice en el Policlínico Gemelli. Por su parte, el cardenal español Julián Herranz aseguró que en el Hospital Gemelli "se respira un ambiente de tranquilidad y optimismo" y que el Papa volverá a realizar sus actividades en unos días.

El cardenal Herranz, uno de los miembros más influyentes de la Curia Romana y presidente del dicasterio que se ocupa de la Interpretación de los Textos Legislativos, comentó que en estos días ha acudido al hospital Gemelli para conversar con el personal que rodea al Papa y que ha podido percibir "un ambiente de tranquilidad tanto entre los médicos como en el personal que le acompaña. El clima es de serenidad y de mucho optimismo, es una recuperación segura y que progresa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00