El Papa seguirá hospitalizado durante días por precaución
El portavoz de la Santa Sede asegura que el Pontífice continúa mejorando
Juan Pablo II continuará en el Policlínico Gemelli, donde está ingresado desde el pasado 1 de febrero, durante algunos días más por precaución, informó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. Éste precisó que el Pontífice no tiene fiebre, come regularmente y pasa algunos momentos sentado. "Continúan mejorando las condiciones generales del Santo Padre, que no tiene ya fiebre, se alimenta regularmente y ha transcurrido algunas horas sentado en un sillón. Por evidentes motivos prudenciales le ha sido aconsejado que prolongue su permanencia en el Policlínico Gemelli durante algunos días más", dijo Navarro.
Más información
- El Papa se asoma a la ventana del hospital para impartir su bendición
- El Papa sigue mejorando, según el portavoz del Vaticano
- El Papa, ingresado en un hospital de Roma
- El Papa reza el Ángelus casi sin poder vocalizar
- El Papa está curado y será dado de alta hoy
- El Papa dice en su último libro que la homosexualidad es una "ideología demoníaca"
El Portavoz de la Santa Sede señaló que el próximo parte médico será emitido el próximo jueves, 10 de febrero, y explicó también que "continúan llegando numerosas cartas y mensajes al Papa, que celebra la misa "todos los días desde su habitación". El portavoz vaticano cuenta que el Pontífice incluso "da una ojeada a los periódicos" y dice: "A ver cómo prosigue mi enfermedad".
El Papa había sido ingresado en la noche del lunes pasado debido a un empeoramiento de la gripe que le aquejaba, lo que le había producido una laringotraqueítis aguda, es decir, una grave inflamación de las vías respiratorias altas, que le habían provocado episodios de laringo-espasmo -crisis respiratorias-.