Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las víctimas del 11-M preparan un homenaje en el Auditorio Nacional

Se celebrará el 10 de marzo

La "Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo" prepara un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado año en Madrid y a "todo el pueblo español" para el próximo 10 de marzo en el Auditorio Nacional, en el que habrá una representación "completa" de todos los sectores que se vieron implicados en aquellos sucesos.

La presidenta y el vicepresidente de esta Asociación, Pilar Manjón y Jesús Ramírez, respectivamente, anunciaron hoy este homenaje en una rueda de prensa en Logroño, en la que aclararon que no permitirán que el acto sea retransmitido al día siguiente -el 11 de marzo-, cuando se cumple el primer aniversario de los atentados, aunque sí en fechas posteriores, dado que esta organización ha instaurado ese día como "día de luto" para sus actividades. El 11 de marzo, explicaron, esta Asociación cerrará sus dependencias y colocará un crespón negro en sus puertas.

Ramírez y Manjón, que expresaron su agradecimiento por el premio "Justicia y Solidaridad" concedido por el Foro Cívico Sáez Porres, informaron que el acto de homenaje contará con la presencia de destacados personajes del mundo de la canción de todo el país, que se han ofrecido a esta colaboración, y que "esperamos que sea un èxito", explicó el vicepresidente.

Manjón subrayó que habrá "una representación completa" de todo el Estado, desde los más altos estamentos, como la Casa Real, el Parlamento y todos aquellos, concretó, que "en los primeros momentos nos ayudaron el terrible día del 11 de marzo" de 2004. Dentro de esta representación, agregó Manjón, también estarán

todos los estamentos y servicios que "participaron ese día, entre ellos el Samur, médicos o enfermeros, taxistas, entre otros, y que dieron un ejemplo a la sociedad española".

La entrada, explicaron, será gratuita, sin fines recaudatorios y el Auditorio Nacional será cedido gratuitamente por el Ministerio de Cultura. El homenaje está previsto que se celebre el 10 de marzo por la tarde y finalice antes de las 24 horas de ese día.

Pilar Manjón espera que en el homenaje del 10 de marzo esté una "representación completa" del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?