Cada día mueren en España más de cuatro trabajadores en el tajo
UGT reclama un impulso a la mesa de diálogo social sobre prevención de riesgos laborales
Según datos aportados hoy por UGT, cada día mueren en España más de cuatro trabajadores en sus puestos de trabajo, al tiempo que continúa la degradación del mercado laboral, ya que diez de cada once contratos son temporales. El sindicato reclama un impulso a la mesa de diálogo social sobre prevención de riesgos laborales.
Pide también UGT la adopción de medidas concretas, como el refuerzo de la Inspección de Trabajo para exigir el cumplimiento de la normativa. El sindicato lamenta que los empresarios no cumplen la legislación sobre prevención de riesgos, pese a que han transcurrido ya nueve años desde su entrada en vigor.
Más información
- Detenidos los responsables de una empresa donde murió un trabajador extranjero ilegal
- Casi mil trabajadores murieron en 2004 durante la jornada laboral
- 113 personas murieron en febrero mientras trabajaban
- Muere un décimo trabajador intoxicado en la explosión en Burgos
- Mueren tres trabajadores sepultados en una zanja en Madrid
- Cada día fallecen en la UE más de tres trabajadores de la construcción
UGT aludió a una investigación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), según el cual el 54% de los trabajadores que tuvieron un accidente laboral en 2002 tenían un contrato temporal con menos de un año de antigüedad, el 34% de los siniestros los padecieron empleados subcontratados y en el 21% de los casos las empresas no seguían ningún sistema de prevención.
En su opinión, esta situación es intolerable y hace necesario continuar con los trabajos de la mesa sobre prevención de riesgos Laborales.