Un juez abre diligencias por el incendio del Windsor tras una denuncia de Deloitte
La empresa tenía alquiladas viente plantas en el edificio siniestrado
El Juzgado de Instrucción 28 de Madrid ha abierto unas diligencias relativas al incendio del edificio Windsor de la capital al haberle entrado por reparto una denuncia presentada por un abogado de la empresa Deloitte. Fuentes jurídicas señalan que, cuando la policía remita el atestado, irá ya a este Juzgado, que entiende del suceso.
La denuncia presentada por Deloitte es una práctica habitual cuando existe la posibilidad de que un cliente de esta consultora y auditora le reclame daños y perjuicios por la pérdida de la documentación que aquélla tenía en su poder, según afirman fuentes del sector.
Más información
- Los bomberos entrarán a primera hora de esta mañana en el Windsor
- Madrid aprueba un nuevo plan contra incendios mientras sigue la inspección de la torre Windsor
- El Ayuntamiento de Madrid asegura que las siluetas del piso 16 del Windsor mostradas en un vídeo no son bomberos
- Mangueras sin presión y sin rociadores internos
- El incendio puede demorar la gestión de dominios '.es'
- Los expertos entrarán en la torre mañana
- Las incógnitas
Un portavoz de la compañía ha subrayado que dicha denuncia es "de trámite" y no va dirigida contra nadie, ya que únicamente pretende comunicar "el incendio de su sede social en un auto de diligencia". Cuando la auditora conozca el resultado de las investigaciones de la policía decidirá si presenta una querella contra alguien.
Deloitte es una de las empresas más afectadas por el incendio del rascacielos, donde tenía alquiladas veinte plantas. Más de mil trabajadores de esta consultura y auditora tenían su lugar de trabajo en el edificio que fue pasto de las llamas.
Deloitte audita a 22 compañías del Ibex 35 y, a pesar de que los documentos que maneja se encontraban digitalizados y las copias de seguridad almacenadas fuera del edificio, una parte de la documentación remitida por sus clientes en papel se da por perdida.
El Comité Ejecutivo de esta firma mantiene continuas reuniones desde el domingo con el fin de evaluar los daños informáticos y planear la reubicación de la plantilla.