Sociedad
11-M

El juez Del Olmo levanta el secreto sobre las pruebas materiales del 11-M

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción de los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, Juan del Olmo, ha dictado un auto en el que alza parcialmente el secreto de las actuaciones, que incluye numerosos informes policiales y judiciales y que trata de facilitar a las partes personadas en el procedimiento las imputaciones que recaen sobre 74 personas, una treintena de las cuales está en prisión.

Más información

El auto, de 125 folios, da muestra del trabajo exhaustivo de los profesionales de la Policía y la Guardia Civil, que realizaron cientos de miles de análisis de ADN y miles de cotejos de fotografías. Como ejemplo, se logró identificar a uno de los implicados gracias a un pequeñísimo trozo de piel encontrado en el freno de mano de uno de los coches utilizados.

Otro dato significativo que se recoge es que la metralla usada en las bombas de los trenes el 11-M es similar que la utilizada en acciones terroristas en Israel. También se ha sabido que los chalecos utilizados por los terroristas suicidas de Leganés son idénticos a los que recogía en su ordenador personal Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio".

Además se hace eco de una carta firmada por Abdennabi Kounjaa, uno de los terroristas que se suicidaron en el piso de Leganés el 3 de abril de 2004, dirigida a su mujer e hijos. En la carta, el terrorista, también conocido como 'Abdallah', dice a su mujer que no deje a sus hijos que emigren "a los países infieles donde no se sabe la ubicación del bien". "No soporto vivir esta vida como una persona débil y humillada, bajo la mirada de los infieles tiranos", indica la carta que sirve como testamento del terrorista.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00