Ecologistas y científicos exigen a Zapatero que Kioto sea sólo un primer paso
Piden un 30% de reducción de emisiones para el 2020
Gobierno, ecologistas, agentes económicos y sociales y la comunidad científica celebraron hoy con un acto en el Palacio de la Moncloa la entrada en vigor del Protocolo de Kioto. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, escuchó cómo se le exigía nuevos compromisos para hacer frente a la contaminación.
En el Palacio de la Moncloa, el presidente del gobierno ha escuchado a los científicos y a los ecologistas. Los dos le han dado el mismo mensaje: las consecuencias del Cambio Climático serán espacialmente duras en España y que, por lo tanto, el Protocolo de Kioto es sólo un primer paso.
Más información
Juan López de Uralde es el director de Greenpeace en nuestro país y realizada esta reivindicación en su discurso en el acto institucional por la entrada en vigor del tratado internacional que, por primera vez, establece una reducción de los gases contaminantes que están recalentando el clima de la Tierra.
En su discurso de cierre, el Presidente del Gobierno ha prometido que España seguirá adoptando medidas prácticas contra el cambio climático, porque, según reconocía José Luís Rodríguez Zapatero, estamos ante el mayor problema ecológico que tiene ahora la humanidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zapatero: "Hemos abusado de nuestro medio, sin reparar que el mundo se estremece ante la acción incesante del hombre"




