Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

El PP da por cierta la grabación en la que se destapan maniobras en Majadahonda para adjudicar suelo

Abren una investigación para saber quién la realizó

El Partido Popular de Esperanza Aguirre en Madrid ha reconocido esta mañana que es verdadera la grabación que obra en poder de la SER, en la que se desvela que el cambio de alcalde en esta localidad fue provocado por la adjudicación de unas parcelas. Sin embargo, ha asegurado que todo es un "proceso de tergiversación" del PSOE.

El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha hablado de un proceso de tergiversación auspiciado por el Partido socialista que es quien, según Granados, debe aportar pruebas de que en Majadahonda existe una trama urbanística.

Granados ha admitido que hubo discrepancias en torno a la adjudicación de una parcela y que la ejecutiva regional intentó buscar consenso pero nunca interferir. La investigación ahora se llevará acabo pero se centrará en encontrar al autor de las grabaciones emitidas por la SER. "Tengo mucho interés en saber quién usa esos métodos torticeros para introducirse en la vida privada de los ciudadanos", ha asegurado.

El anterior alcalde Guillermo Ortega ha insistido en que las razones que le llevaron a dimitir fueron las relacionadas con su salud. Ortega dice no recordar haber hablado de chantaje ni de cambios de informes técnicos para beneficiar a la empresa Afar 4. Tampoco dice recordar las presiones de Ricardo Romero de Tejada para que paralizase la venta de suelo.

Por su parte el actual alcalde Narciso de Foxá, ha admitido haber tratado con la ejecutiva regional y en especial con Esperanza Aguirre el tema de las parcelas aunque no ha querido calificarlas de órdenes directas. "Quizá exageré", ha dicho.

Granados (PP) sobre las grabaciones: "Tengo mucho interés en saber quién usa esos métodos torticeros"

El ex alcalde de Majadahonda dice que no recuerda nada sobre supuestas maniobras para adjudicar suelos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?