Sociedad
ETA

El juez decreta prisión para los dos etarras detenidos el jueves en Valencia

Pese a que se han negado a declarar ante el juez, Majarenas ha admitido su pertenencia a la banda

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Félix Degayón ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional de los dos presuntos etarras detenidos el pasado jueves en Valencia, Sara Majarenas y Mikel Orbegozo, a quienes se intervino "información muy elaborada" sobre objetivos de las Fuerzas Armadas contra los que pretendían atentar antes del referéndum europeo.

Más información

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha adoptado esta decisión a instancias de la fiscal Blanca Rodríguez tras interrogar a los dos detenidos a los que se acusa de pertenencia a banda armada, tenencia de armas y explosivos, falsificación en documentación oficial y conspiración para cometer atentados contra las personas.

Los dos han sido interrogados hoy en situación de incomunicación -asistidos por letrados de oficio- y durante menos de una hora por el juez Degayón y por la fiscal Blanca Rodríguez. Aunque se han negado a contestar a las preguntas del ambos, Majarenas ha llegado a reconocer, en castellano, su pertenencia a la organización terrorista, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00