Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

ETA

Los etarras detenidos ayer pretendían atentar contra una comisaría de Mislata, en Valencia

Detenida hoy la novia de Pérez Aldunate en Zarauz, Guipúzcoa

La investigación abierta tras la detención de dos presuntos miembros liberados de ETA en Valencia, ha permitido determinar que el primer objetivo de los terroristas era la comisaría de la localidad valenciana de Mislata. Según fuentes policiales, pretendían colocar la bomba lapa que les fue intervenida en los bajos de un coche policial. Además, esta tarde ha sido detenida en el peaje de Zarautz, la novia de Javier Pérez Aldunate, el etarra que quería atentar con una rifle de alta precisión.

Fuentes de la lucha antiterrorista sospechan que los dos etarras tenían intención de cometer dos atentados antes del próximo domingo, 20 de febrero, fecha del referéndum sobre la Constitución Europea. El de Valencia sería hoy o mañana contra un coche de la policía, y el otro en otra provincia, quizá Madrid.

Estas mismas fuentes señalan que entre la extensa documentación incautada había una lista actualizada de matrículas, lo que avala esta teoría del doble atentado. Sin embargo, destacan que los nombres de concejales apuntados como posibles objetivos estaba anticuada, y la banda terrorista los colocaba en puestos de la anterior Legislatura.

Ayer miembros de las fuerzas de seguridad detuvierno en el centro de la capital valenciana a Mikel Orbegozo Etxaniz y Sara Majarenas Ibarreta, presuntos miembros liberados de ETA, es decir, a sueldo de la banda terrorista, listos para atentar.

La Policía incautó numerosa documentación, entre la que se encuentra una lista de 400 nombres en la que aparecen concejales y alcaldes del PSOE y del PP, miembros de los cuerpos de seguridad, la magistratura y distintos cargos políticos de la Comunidad Valenciana, así como armas y abundante material explosivo, listo para utilizar.

Una de las empleadas del hostal, donde estaban hospedados los dos presuntos terroristas, describe a la mujer detenida

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?