Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Zaplana rechaza negociar las recomendaciones comunes ante el aniversario del 11-M

El PP, sin embargo, está dispuesto a trabajar con el resto de partidos

El PP ha amagado con desmarcarse de los trabajos de la comisión de investigación de los atentados del 11-M. Esta mañana, su presidente, Paulino Rivero, se reunió con los portavoces para fijar el orden del día de la sesión del jueves, pero en el PP, al menos Eduardo Zaplana no estaba por la labor de consensuar un texto con el resto de grupos con recomendaciones antes que se cumpla el primer aniversario de la masacre. El propio PP ha reconducido posteriormente la postura de Zaplana.

Eduardo Zaplana ha quedado descolocado porque su grupo, en la reunión de la comisión del 11-M de esta mañana, ha mostrado su disposición a negociar el documento de recomendaciones de cara al primer aniversario del 11-M. Por la mañana, Zaplana alejaba esta posibilidad al asegurar que no estaba dispuesto a "trocear" las conclusiones de la comisión de investigación del 11-M. En su opinión, la idea de negociar un primer documento de recomendaciones de seguridad antes del aniversario responde a la estrategia política del PSOE.

El portavoz del PP consideró muy difícil que pueda alcanzarse un acuerdo sobre las conclusiones, debido a que el PSOE "es prisionero de su propia estrategia" y no puede ahora reconocer que "era todo una falacia y que no tenía sentido".

Al final, y a pesar de la negativa de Zaplana, las recomendaciones empezarán a pactarse el jueves. De hecho, ya existe un documento base y el PSOE está convencido de que el PP acabará uniéndose al resto de grupos.

Eduardo Zaplana: "Lo que no nos pueden pedir es que participemos en estrategias que tienen como objeto deteriorar la imagen del PP"

Alfredo Pérez Rubalcaba: "Cuanto más consenso haya en las medidas para evitar el 11-M, mejor"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?