Aplazada la aprobación del nuevo Gobierno palestino
Los diputados de Al Fatah exigen que los ministros sean renovados
La aprobación prevista para hoy del nuevo Gobierno palestino ante el Parlamento en Ramala ha quedado aplazada "un día o dos", informan fuentes palestinas. Los diputados de Al Fatah, que constituyen la mayoría en el Consejo Legislativo Palestino, se reunieron esta mañana en la Mukata con el primer ministro, Ahmed Qurea (Abú Alá), para "limar diferencias", agregaron dichas fuentes. Horas después, Qurea abandonó Ramala.
Más información
El Consejo Legislativo Palestino no ha llegado a reunirse ante la falta de acuerdo en el nombramiento de nuevos ministros, que los diputados de Al Fatah exigen que sean renovados. Ahmed Qurea, que había prometido reemplazar a los políticos corruptos por profesionales, puede dimitir si no logra la aprobación del nuevo Ejecutivo.
Fuentes palestinas aseguraron que durante su cargo como portavoz del Parlamento, Qurea se ganó la enemistad de muchos diputados, que han jurado que cualquier Ejecutivo que proponga será rechazado. Al menos 24 diputados de Al Fatah se reunieron anoche en un hotel de Ramala y decidieron no apoyar la lista de nuevos ministros.
El presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), que ha permanecido en la sombra durante la crisis del primer ministro, ha instado a los diputados de Al Fatah a apoyar a Ahmed Qurea.