Sociedad

Muere un bebé al incendiarse su casa en un pueblo de Madrid

La madre del pequeño resulta intoxicada grave

Un bebé de tan sólo dos o tres meses murió esta mañana en el pueblo de Ribatejada al incendiarse la casa en la que se encontraba con su madre, que resultó intoxicada grave por inhalación de humo, informó un portavoz de Emergencias 112, que no pudo aportar ningún dato sobre el origen del fuego. Una llamada al 112 alertó a las 8.07 horas de un incendio en una casa baja, aparentemente una infravivenda, situada junto al kilómetro 7 de la carretera M-117.

Más información

A su llegada al lugar, los bomberos encontraron el fuego "absolutamente evolucionado" en el salón y en la cocina, en la parte frontal de la casa, mientras que las habitaciones, en la zona de atrás, sólo estaban afectadas por el humo. Mientras varios bomberos procedían a extinguir el fuego otros entraron a inspeccionar la vivienda y encontraron en una habitación a una mujer tumbada en la cama y a un bebé acostado en un cuco.

Tras sacarlos al exterior, los sanitarios de un helicóptero del SUMMA desplazado también al lugar practicaron maniobras de reanimación al bebé, aunque no lograron sacarle de la parada cardiorrespiratoria en que le encontraron y tuvieron que confirmar el fallecimiento.

Por su parte, la madre, de unos 40 años, sufrió una intoxicación grave por inhalación de humo y fue intubada y trasladada en el helicóptero al Hospital La Paz, donde ingresó con pronóstico grave.