El Papa no sufre una neumonía bronquítica, según Navarro Valls
Juan Pablo II pasó la noche tranquilo y ya respira de manera autónoma
El portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls, ha negado que el Papa sufra una neumonía bronquítica, asegura que respira por sí mismo y pasó una noche tranquila, tras la traqueotomía a la que fue sometido ayer bajo anestesia general. El próximo parte médico sobre el estado de salud de Juan Pablo II se emitirá el lunes, día 28, si no hay novedades.
Más información
La operación, que consistió en la inserción de tubos respiratorios en su garganta, fue completamente satisfactoria, pero se espera que dificulte su capacidad de comunicarse, al menos durante un tiempo. De hecho, el Papa respira de manera autónoma, pero deberá esperar varios días para volver a hablar, según informó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
Fuentes del Vaticano explicaron que cuando los médicos del Gemelli solicitaron el consentimiento de Juan Pablo II para operarle y le hablaron de "una pequeña intervención", el Papa respondió: "pequeña, según para quien".
El Papa desayunó "con buen apetito"
Fuentes médicas, que le han tenido controlado desde su ingreso, han explicado que ha pasado una noche tranquila. El Pontífice incluso ha desayunado "con buen apetito" y las condiciones cardiovasculares son buenas, según el parte médico emitido esta mañana por el Vaticano. Navarro Valls detalló que Juan Pablo II desayunó café con leche, diez galletas y un yogur. "Y se lo comió todo", precisó el portavoz.
El portavoz del Vaticano hace público el parte médico
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050225csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>