El Espanyol se complica ante el Albacete (2-1)
Después de un plácido inicio, en el que llegó a dominar con comodidad por 2-0, el Espanyol se complicó en la segunda mitad y ganó por la mínima al Albacete (2-1), una victoria que permite a los de Miguel Angel Lotina mantener sus opciones europeas.
El guión del partido ya lo ha vivido el Espanyol en otras ocasiones y su defecto es que no supo solventar la situación a tiempo, por lo que dio aire al Albacete que tuvo alguna opción para llevarse el empate.
Y eso que visto el desarrollo del partido, parecía que lo blanquiazules iban a conseguir la victoria más sencilla de la temporada.
Más información
En apenas cinco minutos, el Espanyol se puso por delante en el marcador y se desembarazó de un rival menor, que estrenaba entrenador y que no tuvo prácticamente opciones de entrar en el partido en los primeros 45 minutos.
Los de Miguel Angel Lotina fueron a lo práctico y no perdonaron en la primera ocasión que tuvieron. La tibieza defensiva de los albaceteños resultó determinante, especialmente en el primer tiempo, ya que dieron demasiadas facilidades.
El paradigma fue el primer gol. Un centro desde la derecha de Dani supuso el 1-0. El argentino Maxi Rodríguez, máximo goleador del equipo, consiguió su décimo tanto después de adelantarse a la pareja e centrales y al meta.
Con el 1-0, los de Martín Monteagudo se quedaron sin capacidad de eacción. En el primer tiempo, los manchegos sólo se acercaron en un par de ocasiones al área contraria, sin rematar a puerta, y sus despistes defensivos fueron continuos.
Sin sobresaltos, el Espanyol fue imponiendo su mejor fútbol. Además, los blanquiazules tuvieron el acierto de marcar el 2-0 en su segunda aproximación y eso acabó por 'matar' el partido.
Relajación de los blanquiazules
A la salida de un córner lanzado por Maxi, Jarque remató libre de marca, despejó Valbuena y Tamudo remató dos veces de manera consecutiva, a la segunda marcó de remate cercano (2-0).
Este tanto dio toda la tranquilidad a los locales, quienes desarbolaron a un temeroso rival que, durante toda la primera mitad, no tenía muy claro a qué jugar.
Amavisca, con un centro chut, desde la izquierda (m.38), Fredson Camara, tras un disparo al palo (m.41), y Dani, quien remató sin sintención (m.44), tuvieron cerca el 3-0, pero no fue así y Monteagudo reaccionó a tiempo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, entró David Sánchez y ex barcelonista dio criterio al juego de los suyos. Pacheco, en una gran jugada individual, batió a Kameni con un remate lejano en el minuto 58.
El nerviosismo se apoderó de los locales y el Albacete fue creciendo. Creyó en su suerte, pero le costaba llegar ante la meta contraria.
Maxi Rodríguez, en la mejor jugada del partido, tuvo el tercer gol de su equipo y David Sánchez, poco después, empalmó fuera en una magnífica oportunidad.
En el cuarto de hora final, el encuentro se descontroló. El Albacete se fue hacia arriba y el Espanyol encontró muchos espacios a la contra, pero no acabó de acertar ante Valbuena, especialmente Corominas, quien con todo a favor disparó fuera.
La victoria permite a los blanquiazules seguir en la parte alta de la clasificación y seguir soñando con una plaza europea, su gran reto en este curso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Maxi ( Espanyol,1-Albacete,0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Tamudo (Espanyol,2-Albacete,0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Pacheco (Espanyol, 2-Albacete,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lotina: "Aspiramos a estar en la pelea de Champions en las últimas jornadas"




