George Bush y Halle Berry, ganadores de los 'Antioscar'
El presidente estadounidense y la actriz comparten este año el deshonor de los premios Razzie
Los Ángeles
Y los peores del año son George W. Bush y Halle Berry. El presidente estadounidense y la actriz ganadora de un Oscar comparten este año el deshonor de los premios Razzie como lo peor de Hollywood. La lista de ganadores de estos deshonrosos galardones, una especie de antioscars concedidos en Hollywood 24 horas antes de los Oscar, incluye también a otros dos miembros del gabinete de Bush además de la cantante y celebridad Britney Spears.
Más información
En la 25 edición de los galardones, Halle Berry ha pasado de ganar la estatuilla más preciada de la industria, el Oscar, con su trabajo en Monster's Ball hace tres años a convertirse en la peor actriz del momento gracias a su último filme, Catwoman.
La película obtuvo un total de cuatro Razzie a lo peor del año y junto al de peor actriz está el de peor filme, peor dirección y peor guión. El polémico documental Fahrenheit 9/11 empató con Catwoman en sus cuatro victorias a lo peor del año, pero todos sus galardones fueron destinados a sus protagonistas y no a la obra de Michael Moore.
Bush no sólo obtuvo el premio al peor actor del año sino que fue galardonado como la peor pareja artística del año, bien junto a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, o con el libro My Pet Goat que le leyó a los niños la mañana de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Además el documental obtuvo otros dos premios Razzie para el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, como peor actor de reparto, y para Britney Spears como peor actriz secundaria al expresar su apoyo por la política de Bush.
Los ganadores de los premios Razzie reciben una figura del tamaño de una pelota de golf envuelta en película y pintada de color oro. Un premio valorado en 4,97 dólares que nunca llega a manos de los galardonados porque es rara la ocasión en la que acude alguno de los aspirantes. Este año no fue una excepción.