Dimite en bloque el gobierno del Líbano
Acusado de colaborar con Siria en el asesinato del ex premier Hariri
El primer ministro libanés, el pro sirio Omar Karame, anunció hoy en el Parlamento de Beirut la dimisión de su gobierno. La oposición ha acusado al Gobierno pro sirio y a Damasco de estar implicados en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. El presidente libanés Emile Lahoud ha aceptado la dimisión de Karame y los suyos.
Karami hizo su anuncio durante un debate parlamentario para debatir el asesinato de Hariri: "Estoy sorprendido por la orientación que están tomando las cosas. He mostrado buena intención pero la acusaciones contra mí han alcanzado un nivel de injusticia que no puedo soportar".
Más información
El anuncio de Karame fue acogido con júbilo por los alrededor de 25.000 manifestantes de la oposición que se concentraban a unos cientos de metros de la sede del Parlamento, haciendo ondear la bandera nacional.
La oposición ha acusado al Gobierno prosirio y a Damasco de estar implicados en el asesinato. Karami hizo su anuncio durante un debate parlamentario para debatir el asesinato de Hariri.