Sociedad

Centenares de polacos, ante el Gemelli para animar al Papa

Le saludan con vítores y cantos

Entre los congregados hay medio centenar de peregrinos procedentes de Polonia, que tenían previsto participar en la audiencia pública de los miércoles, que ha sido suspendida por la hospitalización de Juan Pablo II, por lo que decidieron rezar por su restablecimiento bajo la ventana de la habitación que ocupa en el hospital.

En el nutrido grupo de fieles también destaca un centenar de enfermos, llegados a Roma en una avión especial procedente de Varsovia, y muchos jóvenes, que portan ramos de rosas y entonan himnos en honor del Pontífice polaco.

Más información

La ilusión de todos ellos es que el Papa se asome a la ventana de su habitación, situada en la décima planta del Policlínico Gemelli, y les dé su bendición, como hizo el pasado domingo con los peregrinos que acudieron allí a la hora del rezo del Angelus.

Juan Pablo II evoluciona favorablemente de la traqueotomía a la que fue sometido hace seis días para solucionar el grave problema respiratorio que padecía y que ha obligado a hospitalizarle dos veces en menos de un mes.

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, dijo hoy, tras visitarle, que la recuperación, que incluye ejercicios respiratorios con vistas a que pueda volver a hablar, sigue su ritmo y que mañana jueves habrá un nuevo parte médico, como estaba previsto. El cardenal Joseph Ratzinger, su brazo derecho en la Curia vaticana, visitó el martes al Papa y dijo que está plenamente lúcido y que habló con él en italiano y alemán.