Deportes
FÚTBOL / MALLORCA

Miguel Angel Nadal anunció este viernes su retirada

Miguel Angel Nadal, considerado el mejor deportista balear de la historia, anunció hoy su retirada de los terrenos de juego tras 18 temporadas con el Mallorca, el FC Barcelona y la selección española, porque, según señaló, "hay ciclos en la vida", y el suyo en el fútbol "ha acabado".

Acompañado por el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, y a sus 38 años, un emocionado Nadal ofreció su última rueda de prensa en el estadio Son Moix como deportista en activo.

"Comienzo otra etapa, es el punto final y nada más", dijo el manacorí, quien admitió que la decisión de abandonar la práctica activa del fútbol la adoptó tras cuestionarse su trabajo en el campo.

"Siempre he querido ser un deportista honrado conmigo mismo y con quienes han confiado en mí. Esta temporada, y tras un entrenamiento, no quedé satisfecho con mi rendimiento. Lo mismo me pasó en otras dos ocasiones, así que decidir irme porque no quería decepcionar a nadie, ni al presidente (Alemany), ni al técnico (Héctor Cúper)", explicó.

Envidiable carrera

Nadal dice adiós dejando una hoja de servicios impecable en el fútbol español: formó parte del mítico "Dream Team" del FC Barcelona, disputó tres mundiales de fútbol con la selección absoluta y llevó al Mallorca a la conquista de su primera Copa del Rey.

El jugador admitió que deja "amigos y buenos recuerdos" en todos los equipos en los que ha militado, el Manacor (club de su ciudad natal), el Mallorca, el FC Barcelona, y "también en la selección", al tiempo que dio las gracias a todos los que han sido sus compañeros, a los técnicos Serra Ferrer, Cruyff, Aragonés y en especial a Javier Clemente.

"Tuve la suerte de compartir vestuarios con grandes futbolistas, entre ellos Romario, al que siempre admiré, y de ser querido por las aficiones", señaló.

Nadal, en la hora del adiós, reconoció que "se emociona" cada vez que viaja a Barcelona: "Me hacen sentir como en casa y eso vale más que cualquier homenaje que pueda recibir del club. Allí pasé momentos muy gratos de mi vida, gané muchos títulos, los quiero y me quieren, eso es lo importante".

El futuro

El futbolista mallorquín no descarta volver a los terrenos de juego en calidad de técnico y el propio Alemany confirmó que Nadal "tiene un puesto reservado en nuestro organigrama y le tocará a él decidir en qué funciones".

Desde el punto de vista institucional, es un día "triste" para todo el mallorquinismo, porque se va "el mejor futbolista en la historia de Baleares", dijo Alemany, quien se sintió orgulloso de acompañar a Nadal en esos momentos.

"Gracias Miguel por todo lo que nos ha dado", dijo el presidente de la entidad.

Nadal, en su despedida, no tuvo palabras de reproche para Héctor Cúper, el técnico que precipitó su marcha al marginarlo de las convocatorias, y destacó que el entrenador argentino siempre le ha "respetado" y eso para él "tiene mucho valor".

"Al acabar la pasada temporada me planteé la retirada, pero Luis Aragonés me convenció de que siguiera. El se fue, vinieron otros entrenadores, pero seguí porque la ilusión la mantenía intacta. Todo ello, hasta las actuales circunstancias", dijo Nadal, que fue ovacionado por los periodistas al acabar la rueda de prensa.

Nadal anuncia la retirada

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050304csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00