El presidente sirio explicará en el Parlamento su postura ante Líbano
El ministro de Exteriores británico ha exigido a Siria que retire sus tropas de territorio libanés
El presidente sirio, Bachar Al Asad, comparecerá mañana sábado ante la Asamblea Popular (Parlamento) de su país, donde se espera que explique la postura de su Gobierno ante la crisis libanesa, anunció un portavoz del Gobierno sirio. Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, ha dicho esta mañana que Siria debe retirar sus fuerzas del Líbano o sea arriesga a ser considerado un estado paria.
Más información
El Gobierno de Damasco no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la crisis libanesa y la presión internacional que exige la retirada de los militares y los servicios de inteligencia sirios del territorio libanés, intensificada tras el asesinato, el pasado 14 de febrero, del ex primer ministro de Líbano, Rafic Hariri. Los únicos comentarios hechos por Asad han sido a través de entrevistas en diferentes medios extranjeros en los que el presidente sirio señaló la intención de replegar las tropas que están desplegadas en Líbano, aunque se negó a dar una fecha concreta para ello.
El anuncio de la intervención de Asad llega pocas horas después de que éste se reuniera en Riad con el príncipe heredero saudí, Abdula bin Abdulaziz, que, según fuentes oficiales, pidió una inmediata retirada siria de Líbano. El régimen de Damasco se está esforzando, en las últimas fechas, en lograr alianzas con sus vecinos árabes para reducir la presión de Estados Unidos y romper su aislamiento tras más de cuatro décadas de encarnar la línea dura de los países árabes.




